novedades 2015

NIVEL PRIMARIO Lunes 2 de marzo

NIVEL INICIAL Martes 3 de marzo

NIVEL MEDIO:Lunes 9 de marzo

PRIMER AÑO Jueves 5 de marzo (Periodo de Adaptación)

período de adaptación primer año nivel medio

PARA LOS ALUMNOS:

Nuestro colegio propone un período de adaptación y articulación obligatoria para los nuevos alumnos de secundaria que abarca los días Jueves 5 y Viernes 6 de Marzo. Estas fechas son independientes de lo que señale el calendario escolar oficial, que en principio determina para esta actividad sólo el 6 de marzo.

Los alumnos deberán presentarse cada día a las 8:00 hs. con cuaderno y cartuchera y permanecerán en el colegio hasta las 11:30 hs.

Podrán asistir con ropa informal cómoda o uniforme de gimnasia del Instituto.

PARA LOS PADRES:

El mismo Jueves 5 de marzo de 8 : 15 a 9 : 30 hs., aprovecharemos para realizar una reunión con las familias de nuestros alumnos.

Durante la misma se explicarán cuestiones formales que hacen a la dinámica escolar y aportaremos una serie de sugerencias que faciliten la adaptación al ritmo de secundaria de los chicos.

Del mismo modo trataremos de responder todas las consultas que se presenten en relación a la Nueva Escuela Secundaria (N.E.S.)

Por otra parte les informamos que en el marco de lectura para el verano, los alumnos de primer año deberán comenzar las clases habiendo leído el cuento “ANA Y LA SIBILA”, de Antonio Sanchez-Escalonilla, Editorial Casals (el libro puede conseguirse en la librería LAS AMÉRICAS, en Echeverría 1386, tel. 4896-2362). Esta lectura será utilizada durante etapa de diagnóstico en el área de lengua para evaluar las materias.

Instituto San Román - 2011 - Migueletes 2039 - CABA - Argentina - 011 4784 2585 - 011 4783 9780 - 011 4786 7938